PARQUES NATURALES

1/25
PARQUE NACIONAL MARÍTIMO TERRESTRE DEL ARCHIPIÉLAGO DE CABRERA
 

El Parque Nacional del archipiélago de Cabrera está situado al sur de Mallorca, a diez millas náuticas del puerto mallorquín de la Colònia de Sant Jordi (Ses Salines).

La superficie protegida es de 10.021 ha, de las que 8.703 corresponden al medio marino y el resto a las islas y los islotes que forman el archipiélago: Cabrera, Illa des Conills, Na Redona, Illa des Fenoll, Na Plana, Na Pobra, la Imperial, Na Foradada, el Illot Pla, Estell de Fora, Estells Xapats, Illa de ses Bledes, la Esponja, islote de Na Foradada, Estell del Esclata-sang, Illa de ses Rates, Estell des Coll, y la Illa de l’Olló.

1/17
LA DEHESA DE ABAJO
junto al Parque Nacional de Doñana,
Sevilla

La Reserva Natural Concertada Dehesa de Abajo está situada en La Puebla del Rio (Sevilla), en dirección a El Rocío y al Parque Nacional de Doñana, cuenta con 617 Has. de superficie.

 

1/20
1/12
LA ROCINA
Parque Nacional de Doñana

Doñana es el gran espacio natural del sur de Europa. Desde que fue protegido se ha convertido en la mayor reserva de biodiversidad de la península Ibérica y en un verdadero paraíso de la sostenibilidad.

El arroyo de la Rocina es uno de los principales aportes de agua a las marismas del Parque Nacional de Doñana. En su último tramo se convierte en el caño madre de las marismas del Rocio, dejando a su paso un paisaje inigualable para la observación de aves. La Rocina está a unos dos kilometros de la aldea de El Rocio.

1/19
PARQUE NACIONAL DE LAS TABLAS DE DAIMIEL, Ciudad Real

Adentrarse en las Tablas de Daimiel es sumergirse en parajes inolvidable, espacios que atrapan los sentidos. Enormes llanuras húmedas de aguas ocultas por los carrizales, pequeñas islas entre los canales, pobladas de tarajes, desde donde la vista se pierde hacia horizontes donde se vislubran las montañas del centro de la península Ibérica.

1/20
SELVA DE IRATI, Navarra

La Selva de Irati es un tesoro natural con gran valor ecológico, es el segundo hayedo-abetal más extenso y mejor conservado de Europa, después de la Selva Negra de Alemania. Una inmensa mancha verde de unas 17.000 hectáreas que se mantiene en estado casi virgen. Se encuentra situada en el Pirineo oriental navarro.

RESERVA DE LA BIOSFERA DE SOMIEDO, Asturias
 

El Parque Natural de Somiedo puede considerarse uno de los espacios protegidos que mejor representa los valores naturales y etnográficos de la montaña asturiana. Con un a extensión aproximada de 291 km2. Los límites del Parque coinciden con los del concejo.

La altitud de este territorio varía en pocos kilometros  entre los 395 m. sobre el nivel del mar en Aguasmestas y los 2.194 m. de la cumbre más alta, El Cornón.

En las partes mas altas de este parque con suerte, tenacidad y mucha paciencia es posible avistar mamiferos importantes como el Lobo o el Oso Pardo.